Las juntas Kammprofile están reconocidas como solucionadoras de problemas para intercambiadores de calor, recipientes grandes y equipo que experimentan un movimiento excesivo por expansión térmica. Las Kammprofile proporcionan uno de los sellos más seguros, además de excelentes características de soporte de carga. Las juntas Kammprofile consisten en un metal de núcleo de sellado con o sin anillo guía. El núcleo de sellado es una junta de metal solido con estrías concéntricas en ambas superficies de sellado y rellenado con material suave como grafito flexible, EPTFE o la configuración HTG en función de las condiciones de funcionamiento.
Es el diseño preferido cuando se necesita un mejor rendimiento a bajas tensiones de alojamiento. Las acciones simultáneas de un material de relleno de alta compresibilidad en el exterior del metal ranurado junto con la penetración limitada de las puntas del núcleo de metal solido mejoran la interacción de los dos materiales. Esto permite que el componente tenga un rendimiento individual de acuerdo con sus capacidades óptimas. Está disponible en distintos materiales y configuraciones como formas no circulares que se producen de forma eficiente con una precisión extrema para ajustarse a distintas formas de conexión de bonetes, también pueden diseñarse de forma personalizada para ajustarse a las distintas aplicaciones. El acabado superficial de la brida sugerido para las juntas Kammpro es 125-250 RMS.
Se fabrica sin anillo guía para para aplicaciones de brida de lengüeta y ranura o de brida con pernos de cabeza embutida como macho y hembra. Se utiliza habitualmente en aplicaciones de intercambiador de calor y se aplica como una mejora de las juntas de doble camisa, especialmente cuando se necesita una carga menor. Se recomienda contar con una pequeña protuberancia (si está presente) mecanizada cuando se aplica Kammpro LP1 en aplicaciones de intercambiador de calor.
Disponible también: